HTML da estructura al contenido de un sitio web. Las siglas corresponden a HyperText Markup Language, que significa «lenguaje de marcas de hipertexto» y hacen referencia al código que define el significado de las instrucciones dadas a una plataforma computacional.
Estas instrucciones representan todos los enlaces (o hipertextos) que vinculan los contenidos de una página, por lo que HTML es la base de cualquier sitio web. En este lenguaje, es posible incluir toda la información referente al contenido, así como las imágenes, audios y estilos. Sin embargo, su uso para estas tareas conlleva una mayor complejidad en el código fuente.
Para hacer más eficiente el uso de HTML, se han diseñado lenguajes computacionales que facilitan la gestión de los datos relacionados con el diseño visual de las plataformas. CSS es uno de los lenguajes más importantes que se utilizan para ordenar las instrucciones referentes a la apariencia de un sitio y presentar los contenidos de una página de forma atractiva.
De este modo, HTML se emplea para estructurar el contenido de un sitio, mientras que CSS, para estructurar su presentación.
Si el contenido es el rey, CSS es el segundo al mando. Por
eso, como propietario de un sitio o como experto en marketing con conocimiento
web, es conveniente que comprendas algunos aspectos fundamentales de esta
herramienta. ¡Comencemos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario